lunes, 16 de julio de 2012

ORGANISMO EJECUTIVO


 

Este organismo es encargado de diseñar e impulsar acciones que permiten crear condicionesa de la dignidad y bienestar de la familia de la poblacion en general sea protegida.

El organismo ejecutivo esta formado por un:
-Presidente
-Vicepresidente
-Los Ministros
-Secretaria

El Organismo Ejecutivo deben basarse en los principios de solidaridad, subsidiariedad,transparencia
participacion ciudadana etc.

Bibliografia: Enlaces10, Ciencias Sociales, Pagina 164

¿QUE ES ORGANISMO EJECUTIVO ?

El Organismo Ejecutivo  conocido como Poder Ejecutivo es uno de los tres organismos del Estado de Guatemala , que busca el ejercicio de la función administrativa y la formulación y ejecución de las políticas de Gobierno de Guatemala con las cuales deben coordinarse las entidades que forman parte de la administración descentralizada del país. La autoridad administrativa superior del Organismo Ejecutivo es el Presidente de la República de Guatemala.

El Presidente actuará siempre con los ministros, en Consejo de Ministros o separadamente con uno o más de ellos, en todos los casos en que de sus actos surjan relaciones jurídicas que vinculen a la administración pública.


El fin supremo del Estado es el bien común y las funciones del Organismo Ejecutivo han de ejercitarse en orden a su consecución y con arreglo a los principios de solidaridad, subsidiariedad, transparencia, probidad, eficacia, eficiencia, descentralización y participación ciudadana.

Bibliografia: http://wikiguate.com.gt/wiki/Organismo_Ejecutivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario