lunes, 16 de julio de 2012

TERRITORIAL GUATEMALTECO



Guatemala se constituye sobre un espacio territorial delimitado de 108 889km2  en lo cual tiene juridiccion. La mayoria que viven  en ese territorio son cuidadanos y ciudadanas reconocidos por el gobierno y tienen adscritos deberes y  derechos de acuerdo con las leyes del pais.


Su ubicacion geografica y al relieve. el territorio guatemalteco presenta variedad de microclimas y un aextensa riqueza de recursos naturales y materias primas.


Bibliografia: Enlaces 10, Ciencias Sociales, Pagina 167.


¿QUE ES TERRITORIO?


Consideración especial en que se toman las cosas en cuanto están dentro del territorio de un Estado. 
Se denomina territorio a un área definida incluyendo tierras y aguas a menudo considerada posesión de una persona, organización, institución, Estado o paísEl término territorio es muy usado en geografía, aunque pocas veces se explicita su contenido conceptual con lo que suele ser necesario establecer el significado que le da cada autor contextualmente. Algunos autores han llegado a afirmar que el territorio es el objeto por investigación geográfica frente a otros términos también muy usados dentro de la geografía como paisaje, región, espacio geográfico o lugar. Es útil relcacionar los usos del término territorio con las diferentes tradiciones geográficas para determinar su contenido total y subtotal.


Bibliografia: http://es.wikipedia.org/wiki/Territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario