lunes, 16 de julio de 2012

USO Y TENENCA DE LA TIERRA

Se origina en la organizacion colonial de la sociedad . Una relaciuon entre calidad, cantidada y ubucacion de recursos con la condicion etnica y la estratificacion social de quien la posee y usa.El tamaño de la propiedad esta tiene relacion con el tipo de cultivo y su destino.


Los campesinos y campesinas tienen tierras para poder producir , se genera un efecto negativo soBRE sus condiciones de vida y se una disminucion en la produccion de alimentos para el consumo nacional


Bibliografia: Enlaces 10, Ciencias Sociales, Pagina 168.


TENDENCIA DE LA TIERRA

Tenencia de la tierra es la relación, definida en forma jurídica o consuetudinaria, entre personas, en cuanto individuos o grupos, con respecto a la tierra por razones de comodidad, tierra se utiliza aquí para englobar otros recursos naturales, como el agua y los árboles. La tenencia de la tierra es una institución, es decir, un conjunto de normas inventadas por las sociedades para regular el comportamiento. Las reglas sobre la tenencia definen de qué manera pueden asignarse dentro de las sociedades los derechos de propiedad de la tierra.


Bibliografia:http://www.megatareas.com/doc/1171/Tendencia-Tierra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario